Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

viernes, 2 de marzo de 2012

Carroza busca más opiniones antes de resolver exhumación de Pablo Neruda


Carroza busca más opiniones antes de resolver exhumación de Pablo Neruda
El ministro en visita, Mario Carroza pedirá más peritajes y opiniones científicas antes de determinar si ordena exhumar o no los restos mortales del Premio Nobel de Literatura 1971, Pablo Neruda.

Así lo informó el abogado querellante por el Partido Comunista, Eduardo Contreras, tras reunirse con el juez, donde aseguró que existen los elementos para establecer que el vate fue asesinado y no murió producto del cáncer de próstata que padecía.

Contreras aseguró que "el ministro es partidario de recoger la mayor cantidad de antecedentes respecto de la seriedad científica del probable resultado que arrojaría esa exhumación si se tiene en cuenta el tiempo que el cuerpo de Neruda ha estado expuesto al mar por la cercanía de su sepultura en el balneario de Isla Negra".

El abogado agregó que "hay opiniones de peritos chilenos y extranjeros en ambos sentidos y nosotros nos hemos comprometido a aportar más análisis de otros expertos, a modo de darle la mayor seriedad posible a la exhumación y que ésta de antemano no sea descartada como una diligencia inútil".

El juez Carroza ha interrogado al personal doméstico que tenía el poeta en su residencia de Isla Negra, donde además uno de ellos asegura que al artista se le colocó una sustancia tóxica mientras estaba convaleciente en un recinto privado de la capital, en septiembre de 1973.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!