Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

jueves, 22 de marzo de 2012

Carabineros reconoce mala utilización de perdigones metálicos en Aysén


Miércoles 21 de marzo 2012 21:06 hrs.



radio.uchile.cl
perdigón
Si bien, el procedimiento está autorizado para disparar hacia el suelo y caer de rebote en los manifestantes sólo en “espacios abiertos”, el general director de Carabineros, Gustavo González, admitió las “malas prácticas” que han ocurrido en Aysén en este sentido ante la comisión de Derechos Humanos de la Cámara.

El general director de Carabineros, Gustavo González, reconoció ante la comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja “malas prácticas” en la utilización de perdigones metálicos para reprimir a los manifestantes de Aysén.
Esto luego que el diputado DC, Gabriel Ascencio presentara una fotografía del aisenino Teófilo Haro, quien aparece totalmente ensangrentado producto del impacto de uno de estos balines en su cara, provocándole la pérdida de su ojo.
El general González precisó que dentro de los instructivos de la institución se permite el uso de perdigones de metal en espacios amplios y que, además, se deben disparar al suelo para impactar de rebote y no directamente al cuerpo. En Santiago, por ejemplo, esta técnica no estaría autorizada.
En esa línea, el representante de Carabineros reconoció que en Aysén esta regla no se habría respetado.
La idea de la instancia era que la Fuerza Pública diera explicaciones de lo que está ocurriendo en el sur del país cuando todavía se sigue enviando refuerzos para controlar la situación. En las redes sociales también se han dado a conocer fotografías de más personas afectadas por este procedimiento.
Ante esto, parlamentarios de la comisión solicitaron el retiro inmediato de las Fuerzas Policiales de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!