Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

martes, 20 de marzo de 2012

Camila Vallejo y demandas sociales: ''Es necesario que el gobierno se ponga los pantalones''


Camila Vallejo y demandas sociales: ''Es necesario que el gobierno se ponga los pantalones''
La vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Camila Vallejo, en conversación con ADN contigo y miestras participaba en la marcha organizada por el movimiento social de Calama, afirmó que el gobierno debe ponerse los pantalones y demostrar una real voluntad de diálogo para solucionar el conflicto en Aysén y mejorar las condiciones del pueblo calameño.
En esta línea dijo que en la nortina ciudad hay "mucha alegría, hay mucho trabajo, hay mucha convicción de que las demandas que se han venido trabajando durante todo este tiempo, son justas, son legítimas, y hay gran unidad que se demuestra hoy día en las calles de Calama".

"Nosotros no estamos ajenos a lo que está planteando Calama en estos momentos. No somos los estudiantes desvinculados de las distintas problemáticas sociales sino que tenemos muchos puntos en común. Lo que nosotros señalábamos el año pasado y seguimos defendiendo es la recuperación de la educación pública gratuita de calidad, cosa que hoy día no tiene el pueblo calameño. No cuenta con una universidad estatal y para lograr esa educación nosotros hemos replanteado también la renacionalización de nuestro recurso, demanda que también está levantando el pueblo calameño. Entonces esos intentos de disociación de que los dirigentes estudiantiles de la región metropolitana, del Confech o de distintas federaciones no pueden participar de estos procesos es una visión sesgada, limítrofe y pequeña", agregó.

Consultada por las declaraciones del ministro Andrés Chadwick, quien criticó su participación en esta marcha, Camila Vallejo dijo que “él demuestra la falta de entendimiento de lo que significa la solidaridad. Creo que hay muchas autoridades de gobierno y congresistas que a través de esas declaraciones demuestran la falta de raigambre que tienen con el pueblo".

"Uno, primero, se puede desplazar libremente, segundo las demandas que plantean son comunes y obviamente todo acto de diálogo, de debate, de retroalimentación de experiencias nutre los distintos procesos de movilización y ayudan y eso no lo comprenden ellos, lamentablemente, porque han estado históricamente alejados de las necesidades del pueblo", aseveró la estudiante.

Asimismo, dijo que "hoy día es necesario que el gobierno en su conjunto se ponga los pantalones, demuestre real voluntad política de reestablecer los espacios de diálogo de dar soluciones al conflicto y eso no pasa por reprimir, amedrentar, violentar a las comunidades, de realizar allanamientos".
"No son parte de mis planes, son producto de invitaciones de las organizaciones y en la medida que nosotros podamos contribuir desde la Región Metropolitana o allá en Aysén, desde el movimiento estudiantil, de la Confech y de la federación lo vamos a hacer y eso es lo que hemos estado haciendo. Uno no siempre necesita viajar a la región para apoyarlos sino que están desde cada uno de sus espacios solidarizando con la causa, y también como ellos mismos han dicho, también es nuestro problema", concluyó.

http://www.adnradio.cl/noticias/nacional/camila-vallejo-y-demandas-sociales-es-necesario-que-el-gobierno-se-ponga-los-pantalones/20120320/nota/1657173.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!