Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

miércoles, 21 de marzo de 2012

Aysén el paso de la caravana del terror desatando el odio fratricida contra los más humildes



Armando Romero
Corresponsal Sin Frontera
Por la libertad de expresión

380617_3517692778267_1150428287_33670054_554651360_n Los habitantes de Puerto Cisnes jamás pensaron, en la brutal represión que fueron objeto por parte de las FFEE […] gente buena, sencillas y generosa, pensaron que tomados de las manos, hombres, mujeres con niños y ancianos, detendrían su paso. De seguro doña María jamás se le paso por la mente, que al escribir la carta a las autoridades pidiendo, más efectivos policiales […] quedo estupefacta al recibir en su cara los gases de las lacrimógenas. Las FFEE desembarcaron lanzado balines a la gente, insultando con odio a los humildes habitantes. 380617_3517692818268_1150428287_33670055_1766047669_n
Continuaron su caravana represora, desatando todo el terrorismo de estado a su paso por Mañihuale situada a 40 kilómetros aproximadamente de Coyhaique, un contingente de 300 Carabineros rodea, disparan al cuerpo bombas lacrimógenas y perdigones al cuerpo a la gente […]Durante los enfrentamientos Fuerzas Especiales produjeron incendio en pastizales, con bombas lacrimógenas.

tttttr Un acto irracional de parte de las FFEE atacar a la prensa y observadores de DDHH, con orden precisas desde Santiago […] Coyhaique se han producidos serios enfrentamientos, Radio Santa María el único medio, en reportear los hechos sin censura, su camarógrafo Víctor Hugo golpeado por 8 efectivos de carabineros, detenido en medios de insultos […] los reporteros sabemos de ese actuar doctrinarios de la policía militarizada chilena.
El presidente viajando por Asia, eludiendo su responsabilidad como jefe de Estado […] dejando al mando al ministro Hinzpeter. Los atropellos a la gente humilde de Aysén, obedece a una doctrina bien conocida por el pueblo Mapuche […] aniquilar los movimientos sociales, criminalizando la demandas de la gente.


En Puerto Aysén la gente esta preparada para resistir al gobierno represor […] los pobladores están cansado, hastiado de tanta brutalidad de parte de las FFEE. Los ayseninos son gente de paz, pero todo tiene su límite […] la maldad de este gobierno, nos avergüenza como seres humanos, violentando a campesinos, pescadores […] familias que son vejadas en su dignidad, los medios de prensa televisivos mienten a nivel nacional […]

En Coyhaique la sede de la ANEF sitiada, el dirigente Julio López ha sido apaleado a las afueras de la sede sindical […] las imágenes recorrerán el mundo, mostrando este Chile represor. Para mañana hay marchas en apoyo a la lucha de Aysén, Santiago, Valparaíso, Concepción y otras ciudades se han de hacer presente en las calles, manifestando su repudio a la violencia en la región.



http://elperroposteador.over-blog.es/article-101988707.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!