Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

domingo, 11 de diciembre de 2011

Hijo de Pinochet afirma que en la calle la gente le dice que le gustaría que volviera su padre “para que pusiera más orden y terminara con tanta delincuencia”.


“Es una grata sorpresa”, dijo este domingo Marco Antonio Pinochet. “Es gente que no lo hace público, lo hace en forma privada. Para nosotros, eso es muy reconfortante”.


Marco Antonio Pinochet, el menor de los hijos hombres del dictador, fue entrevistado por El Mercurio con motivo del 5° aniversario de la muerte del ex militar. “Me impresiona la cantidad de personas en forma anónima que en la calle expresan el cariño que le tenían a mi padre, que lo recuerdan”, dijo al diario.

Considera que su padre será recordado como un hombre que realizó grandes cambios económicos, políticos y sociales durante su gobierno, los cuales beneficiaron a todos los chilenos.

“No hay que olvidar”, dice, “que el gobierno militar terminó con un apoyo importante. Un 43% de personas lo apoyaban".

Derechos humanos: solución política

Sobre el tema de los derechos humanos, sostiene que en los últimos cinco años no ha habido “ningún progreso ni solución para los acusados. Un buen ejemplo es Brasil, que supo solucionar el problema políticamente, por el bien común del país, para terminar con los odios y divisiones que tanto daño hacen”.

“Personalmente, tengo una evaluación muy crítica de cómo se ha manejado la situación de los derechos humanos, que sólo se aplican para un sector político de nuestra sociedad”.

Sobre el “homenaje” a Krassnoff dice que “estamos en un país democrático y todos tienen derecho a exponer sus opiniones, mientras se respeten la ley y el orden”.


La familia Pinochet

En un plano menos formal, comentó que su familia está haciendo una vida más normal y tranquila, que se ha alejado de toda esta fricción periodística, producto de la noticia que era su padre. “Eso permite hacer una vida más normal. Mis hijos, por ejemplo, asisten al colegio como todos. Nunca han tenido ningún problema”.

"Mi madre está muy bien. Muy bien de salud. Con los impedimentos de la edad, pero se maneja por sí sola. Va a cumplir 88 años y no tiene ninguna enfermedad. Tuvo un accidente el año antepasado, que se le quebró la cadera, pero la operaron y quedó muy bien. Está, incluso, mejor".

Sobre los bienes que conserva la familia, dice que no son muchos. “Los procesos tuvieron un costo económico, familiar, social muy grande. No es fácil levantarse luego que te hayan dado tan duro. Más cuando fue una persecución política contra la familia, y quedó de manifiesto cuando, tras cinco años de investigación, salimos todos libres de todos los cargos que se nos hacían”.

Dijo que su hermano Augusto, el primogénito, "debe vivir con la pensión de ex militar". Su hijo, Augusto Pinochet Molina, quien debió renunciar al ejército por un descomedido discurso el día del funeral del dictador, recibió "una mano" del alcalde de Providencia, Cristián Labbé, quien lo emplea actualmente en el departamento de Aseo y Ornato de la municipalidad.

Sobre Piñera

Al pronunciarse sobre el gobierno de Piñera, dice que “Este gobierno ha heredado todos los problemas que se vienen sumando en los últimos veinte y tantos años. Como la delincuencia, que a mi modo de ver es un problema que no han podido controlar. Esto viene de hace mucho tiempo y no es fácil. Creo que falta poner más autoridad para tratar de controlar esto, porque yo creo que la lucha contra la delincuencia se está perdiendo como sociedad. Y eso es grave”.


http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20111211/pags/20111211125458.html

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!