Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

jueves, 17 de noviembre de 2011

Gobierno no condenó acto de homenaje a Krassnof






El Gobierno de Sebastián Piñera, salió al paso tras las críticas recibidas por el apoyo mostrado al homenaje que se le daría a Miguel Krassnof, un criminal de la dictadura condenado a 100 años por violación a los Derechos Humanos y quien también fue acusado por la muerte del general Carlos Prats. Por ello se pidió la renuncia de la asesora presidencial, Andrea Ojeda.
El vocero de gobierno, Andrés Chadwick aseguró que no se cumplieron ciertas exigencias y se solicitó la renuncia.
Ojeda estuvo a cargo de la polémica respuesta a la iniciativa del alcalde de Providencia, Cristián Labbé,  señalando a nombre del Presidente Piñera: “manifestarle sus felicitaciones y sus mejores deseos de éxito, como también su saludo afectuoso a quienes asistan a este homenaje”.
Chadwick insistió que todo fue un error.
Andrea Ojeda, ingeniera comercial, master en Políticas Públicas de la Universidad Adolfo Ibáñez, militante RN y ex candidata a diputada por Concepción, lideraba un equipo de 40 personas encargadas de revisar las cartas y correos electrónicos que llegan al Mandatario, y ese equipo asesor de gobierno, encabezado por la ex candidata de la derecha al parlamento, manifestó a nombre de Piñera el apoyo a Krassnoff.





http://www.radionuevomundo.cl/?p=524















Labbé: ¿Cuál es la idea, silenciar al que piensa diferente, acallarlo por la fuerza?

17/11/2011
Alcalde recalcó que se trata del lanzamiento del libro de Miguel Krassnoff.
Asimismo afirmó que no asistirá a la ceremonia por "compromisos previamente pactados"

El alcalde de Providencia, Cristián Labbé, manifestó su "asombro" por las críticas al homenaje que realizaría al ex represor de la dictadura Miguel Krassnoff.
Imagen"Declaro mi asombro ante el revuelo que causa un hecho como este, que no consiste sino en el ejercicio de la libertad de pensamiento y de expresión", manifestó Labbé.
El alcalde de Providencia recalcó que "al margen de las sentencias judiciales, la historiografía debe ir construyéndose con miradas diversas y todo aporte al respecto es un enriquecimiento de nuestros debates y de nuestro pasado. ¿Cuál es la idea, silenciar al que piensa diferente, acallarlo por la fuerza?".
Asimismo enfatizó que se trata del "lanzamiento de un libro de la historiadora Gisela Silva Encina, referido al Brigadier (r) Miguel Krassnoff. No es primera, sino cuarta vez que se edita esta obra, y el acto programado consiste en su presentación pública. En consecuencia no se trata de nada nuevo".
Labbé afirmó que si bien lo invitaron a encabezar la ceremonia, expresó a los organizadores que "no me sería posible asistir por compromisos previamente adquiridos".
"Dicha actividad, que no involucra recursos municipales, es idéntica a muchísimas otras en que se han lanzado libros de todas las tendencias políticas, en diferentes instalaciones municipales", recalcó Labbé.
El comunicado emanado desde la Municipalidad de Providencia resalta que ésta será "la única declaración que el alcalde Labbé hará respecto de la presentación del libro" que se realizará el lunes 21 de noviembre en el Club Providencia.


La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!