Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

martes, 8 de noviembre de 2011

Paquistaní evalúa demandar al Fisco por acusaciones de terrorismo


El ciudadano paquistaní Mohamed Saif Ur Rehman Khan evalúa iniciar acciones indemnizatorias contra el Fisco debido al proceso que se siguió en su contra por terrorismo.
ImagenKhan fue arrestado el pasado 10 de mayo en la embajada de Estados Unidos por portar trazas de explosivos en sus manos y documentos,aunque la Fiscalía desestimó en los últimos días continuar con el proceso en su contra.
Saif Khan y su novia adelantaron que van a evaluar con sus nuevos abogados las acciones judiciales indemnizatorias por los siete meses de proceso, lo que será definido durante esta semana y se mostró feliz por la medida judicial que lo dejó sin arraigo nacional y en completa libertad, junto con recordar al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.
"¿Cual fue mi crimen en Chile? Nada. Yo no cometí ningún delito, pero fui formalizado con la ley Antiterrorista por el ministro Hinzpeter, ¿Por qué? ¿Por juegos políticos? ¿Cuál fue mi crimen? La primera parte de esta investigación fue bajo secreto absoluto y ahora cuando ustedes le preguntaban al fiscal y él dice que todo fue desechado", dijo.
El paquistani añadió que por el momento  desea tener una vida normal en Chile y que pretende casarse con su novia chilena, Lorena Cotroneo.
"Deseo tener una vida normal, vivir con mi esposa, tener una familia acá, vivir feliz como una persona normal y quiero decir que por favor no relacionen a los terroristas con quienes profesamos el Islam. Ninguna religión enseña cosas malas, el Islam no está para intereses particulares y el Corán no está para dañar o ir contra la humanidad. Por favor no usen la religión para la política", indicó.
Por otra parte, este lunes se conoció que dos chilenos que profesan la religión musulmana presentaron una querella donde acusan sobre allanamientos ilegales durante la investigación al joven paquistaní.
"Son dos miembros de la comunidad musulmana y otras personas más que fueron víctimas de allanamientos ilegales por parte de la PDI que ingresaron a sus domicilios, los detuvieron, sin orden judicial de ninguna especie, fueron conducidos a un cuartel policial. Sus casas fueron revisadas íntegramente", aseguró su abogado defensor Aldo Duque.
Se trata de Cristián Soto Cerda y Pablo Balboa, quienes solicitaron que los detectives que allanaron sus domicilios y que se informe que jefatura tomo la decisión sin orden judicial.



http://www.cooperativa.cl/paquistani-evalua-demandar-al-fisco-por-acusaciones-de-terrorismo/prontus_nots/2010-12-06/185313.html

El poder del gremialismo FEUC en el gobierno de Piñera

avatar
JAIME RETAMAL
Facultad de Humanidades de la Usach
http://educacion.usach.cl
+








Una de las instituciones fetiches de Jaime Guzmán, además del Estado, fue la institución donde se forja el futuro de cualquier país; la institución donde las mentes juveniles (plásticas) ávidas de saber, inquietas y utópicas llegan para formarse y adquirir las herramientas para transformar el mundo; la institución, al fin, donde es posible influir ideológicamente a las élites con el propósito de crear o acrecentar el poder político. Hablamos, como ya se han dado perfecta cuenta, de la Universidad, y en particular, de la Pontificia Universidad Católica.



El genio de Jaime Guzmán pensó claramente que debía influir en tres zonas estructurales para el nuevo orden social de la era pinochetista y post-pinochetista.
En primer lugar, en la estructura constitucional, y fue ahí donde -a fuego- dejó su sello de un Estado subsidiario.
El Gremialismo de la FEUC tiene en el actual gobierno de Piñera a lo más granado de su tradición. No obstante, la red de poder es mucho más amplia y más profunda de lo que siquiera nos hemos dado cuenta. Operan desde todos sus nichos de poder.
En segundo lugar, en la estructura económica, donde el neoliberalismo fue su apuesta mayor.
Y en tercer lugar, en la estructura universitaria, pero no sólo en la transformación institucional de la entidades de educación superior en lo referido a su financiamiento y gobierno. Fue mucho más allá.
Jaime Guzmán pensó que debía cual caballero cruzado antipagano, formar, instruir y concientizar a la savia joven que llegaba a la Pontificia Universidad Católica.
La naranja mecánica de su fraseología discursiva operó en primer lugar contra el marxismo, el leninismo y el sovietismo totalitario.
¿Cómo distinguió esa violencia de la que se estaba cometiendo en Chile? ¿Cómo distinguió las atrocidades contra la humanidad que se cometían en la URSS de las que se cometían en Chile?
Sólo un demiurgo o un flautista lo puede hacer.
Y tanto esa justificación, como muchas más.
Fue así como encantó a muchos jóvenes en la UC. Ni su aura puritana o su esmirriada figura, fueron óbices para ello, más bien, le ayudaron a cimentar su mito beatífico de gran hombre.
La política tiene mucho de ficción. Su semiología la comprendió perfectamente Jaime Guzmán y en el script salvador de su misión, la FEUC fue un botín mayor.
Es por ello que después de él y del Gremialismo que fundó en el enclave universitario, las elecciones en la FEUC no dan lo mismo, no exagero, para el devenir del país.
La FEUC sería el lugar para foguear a los nuevos líderes juveniles, que inspirados y formados por él, pasarían a ser los líderes de mañana en los aparatos de gobierno. De gobierno de lo que fuere, pero primordialmente del gobierno de la Moneda.
Todo poder busca en primer lugar ampliar su zona de dominio.
El Gremialismo de la FEUC, dados los hechos y dada la historia, bien lo sabe. Tienen en el actual gobierno de Piñera a lo más granado de su tradición.
El Senador Hernán Larraín, presidente de la FEUC el año 1970; el ministro Cristián Larroulet, presidente designado de la FEUC 1975; Juan Antonio Coloma, líder actual de la UDI, presidente designado de la FEUC 1977; Andrés Chadwick, vocero de gobierno, presidente designado de la FEUC 1978; Alejandro San Francisco, mano derecha del Ministro Lavín y del Ministro Bulnes, presidente de la FEUC 1994; Álvaro Cruzat, subsecretario de agricultura, presidente de la FEUC 1995; Francisca Correa, vicepresidenta de la JUNJI, presidenta de la FEUC 1996; Thomas Leisewitz, asesor en la Dirección de presupuesto del Ministerio de Hacienda, presidente de la FEUC 1997; Fernando Zabala, asesor en la Presidencia de la República, presidente de la FEUC 2007.
Todos Gremialistas. Todos de los Gremialistas de la FEUC. Todos dignos herederos de Jaime Guzmán. No obstante, la red de poder es mucho más amplia y más profunda de lo que siquiera nos hemos dado cuenta. Operan desde todos sus nichos de poder.
¿Acaso no lee usted fin de semana tras fin de semana las columnas de Jaime Bellolio en El Mercurio? Jaime Bellolio, director de la Fundación Jaime Guzmán, presidente gremialista de la FEUC 2003.
¿Que no están todavía en su batalla contra el marxismo-leninismo-sovietismo? Felipe Bettancourt, presidente gremialista de la FEUC 2008 escribió hace algunas semanas en su columna de Radio Cooperativa “El comunismo ha avanzado con cautela, pero ha avanzado. Quizás uno de sus más grandes éxitos es precisamente hacernos pensar a todos que quienes lo profesan, han cambiado de parecer. El problema aquí es que la caída de los regímenes no implicaba necesariamente el abandono de aquella concepción.” Su principal enemiga en su columna era Camila Vallejo, pero dada su argumentación, ni Salfate…
La lista del Gremialismo FEUC, considerando no sólo a sus presidentes, sino también a sus equipos de trabajo y “consejeros” de federación, que está hoy operando en el actual gobierno de Piñera, es bastante más amplia y conspicua de lo que siquiera se ha escrito.
¿No fue acaso, el mismísimo Ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, consejero de una FEUC gremialista, por Derecho? ¿No fue, en su minuto, el actual subsecretario de Educación Fernando Rojas Ochagavía, consejero superior gremialista de la FEUC, por Ingeniería Comercial?
Resulta obvio considerar la actual disputa por la FEUC como un asunto particularmente importante para la UDI, heredera natural del Gremialismo universitario, así como para el gobierno de Sebastián Piñera. No es sólo porque implicaría, un eventual triunfo gremialista, una cuña en el movimiento estudiantil.
Un triunfo del Gremialismo en la Federación de la PUC, garantiza –ahí la razón de fondo- para el gobierno de Sebastián Piñera y para la derecha política y educativa, la continuidad de la revolución universitaria que comenzó Jaime Guzmán el año 1981 junto a los ideólogos del neoliberalismo: la transformación de la educación en un bien de consumo y en un bien de inversión.
No hace muy poco, el teólogo jesuita Jorge Costadoat, Profesor de la PUC, en una potente reflexión que hizo circular, recordaba el miedo que parte de la comunidad universitaria tuvo en la dictadura y aludiendo al movimiento de Jaime Guzmán concluía, “aparentemente el gremialismo despolitizó la PUC. El país estaba dividido a un grado insoportable. Pero, en realidad, el gremialismo  politizó la universidad anulando su pluralismo.
En las agitadas semanas de Diciembre de 1980, en una columna célebre, Jaime Guzmán hablaba, como si hoy le hablara al Presidente Sebastián Piñera.
Decía: “sería ingenuo no ver detrás de la efervescencia estudiantil, registrada últimamente en varias universidades, una maniobra de clara inspiración política opositora” … y remataba “es indispensable que los agitadores sepan que tendrán que pagar un precio muy caro para serlo. Cualquier debilidad, como la falta de sanciones suficientes y oportunas para los culpables o las sanciones precipitadas que se reestudian y luego se revocan, alientan a que muchos prosigan o se sumen al desorden, al paso que erosionan el prestigio de la autoridad del gobierno militar”.
Siempre, las mismas razones: la Patria, Dios y la Universidad.



http://www.elmostrador.cl/opinion/2011/11/08/el-poder-del-gremialismo-feuc-en-el-gobierno-de-pinera/




Caso Pakistaní: El fraude Hinzpeteriano (Versión completa)




"Caso Pakistaní: El fraude Hinzpeteriano" es un documental de 46 minutos que analiza paso a paso las contradicciones que rodean la detención de Saif, la verdadera agenda del ministro Rodrigo Hinzpeter, la manipulación mediática y las células extranjeras de inteligencia que han penetrado en Chile para forzarlo a participar en los programas represivos del Nuevo Orden Mundial.

MIGUEL KRASSNOFF MARTCHENKO, EL “COSACO” QUE SE ENSAÑÓ CON EL MIR


Entidades defensoras de Derechos Humanos entregaron detalle con las condenas del ex agente de la DINA que será homenajeado este lunes en Providencia. También confeccionaron un “perfil” de este oficial en retiro que nació en Austria y que es nieto e hijo de cosacos detenidos desaparecidos en la ex Unión Soviética.

Viernes 18 de noviembre de 2011| por Claudio Leiva Cortés
Miguel Krassnoff Martchenko, el “cosaco” que se ensañó con el MIR
El Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales entregó el detalle de las condenas que pesan contra el brigadier de Ejército (R) Miguel Krassnoff Martchenko (65), ex miembro de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) que será homenajeado este lunes en Providencia.
La entidad académica también proporcionó un “perfil” de este agente considerado clave en la estructura de ese aparato represivo de los primeros años del régimen militar. Tras la disolución de la DINA, Krassnoff pasó a integrar las filas de la Central Nacional de Informaciones (CNI), que también cumplió la misma función.
Krassnoff, destaca el Observatorio, es uno de los agentes de la represión que más condenas judiciales ha acumulado en los últimos años, sólo superado por Manuel Contreras y Pedro Espinoza, jefes máximos de la DINA.
Añade que entre los crímenes más repudiables que se le adjudicaron se cuentan las desapariciones del sacerdote español Antonio Llidó y de Diana Arón, joven periodista que a pesar de su avanzado embarazo fue sacada de una cama hospitalaria, torturada y asesinada con la participación directa de Krassnoff.   

ALLENDE, VÍCTOR JARA Y MIGUEL ENRÍQUEZ

Otras entidades de defensa de los DDHH destacan que Krassnoff participó en el asalto a la casa del ex Presidente Salvador Allende en Tomás Moro el día del golpe de Estado, cuando era teniente. Además, habría jugado un rol directo en el asesinato del cantautor Víctor Jara en el estadio Chile y en la muerte de Miguel Enríquez, fundador del MIR, en 1974. Por esta acción recibió una condecoración de manos de Pinochet.
Precisamente, Krassnoff era el oficial de inteligencia de la Brigada Águila a cargo de la represión al MIR, con asiento en la Villa Grimaldi. También pasó por los centros de tortura de Simón Bolívar, José Domingo Cañas y Londres 38. Se sentía atraído por la política y quería junto al director de la DINA, Manuel Contreras, consolidar una gran base social de apoyo al general Pinochet.
Tras su salida de la CNI a principios de los 80, Krassnoff siguió con su carrera militar hasta alcanzar el grado de brigadier en 1998. Ese año, después de que la comandancia en Jefe le informó que no sería postulado a general, Krassnoff presentó su renuncia al Ejército, pero fue recontratado como gerente del Hotel Militar ubicado en Providencia con Manuel Montt.
En ese cargo se encontraba cuando comenzaron los procesos en su contra, a contar de 2001.Actualmente, se encuentra recluido en el penal Cordillera, ubicado al interior del Regimiento de Telecomunicaciones, en la comuna de Peñalolén. Krassnoff nació en Austria, el 15 de febrero de 1946 y es nieto e hijo de altos oficiales cosacos ejecutados en la ex Unión Soviética, cuyos cuerpos nunca fueron encontrados.

LA MAYORÍA DE SUS VÍCTIMAS ERAN DEL MIR

Hasta julio de 2011, Miguel Krassnoff Martchenko registraba 20 condenas a firme (ratificadas por la Corte Suprema), con penas que suman más de 120 años de cárcel. Sin embargo, seis de estas sentencias incluyeron el beneficio de la libertad vigilada.
La gran mayoría de las condenas son por el delito de secuestro calificado, esto es, detención y desaparición de personas. Sólo una de las sentencias es por homicidio calificado. La víctima fue la militante del MIR Lumi Videla, cuyo cadáver fue arrojado a la embajada de Italia. Precisamente, casi todas las víctimas de Krassnoff pertenecían al MIR.
La lista de condenas a firme es la siguiente:
- 17/11/2004 Diez años y 1 día de presidio como autor del secuestro calificado de Miguel Ángel Sandoval Rodríguez (MIR).
- 30/05/2006 Quince años por el secuestro calificado de Diana Frida Arón Svigilsky (periodista, MIR, estaba embarazada de siete meses).
- 28/05/2007 Cinco años y 1 día como autor del secuestro calificado de Dagoberto San Martín Vergara (MIR).
- 10/05/2007 Diez años por los secuestros calificados de Hernán Galo González Inostroza, Maria Elena González Inostroza (hermana del anterior), Elsa Victoria Leuthner Muñoz y Ricardo Troncoso Muñoz (todos del MIR).
- 27/06/2007 Cinco años y 1 día por el secuestro calificado de Manuel Edgardo del Carmen Cortez Joo (MIR).
- 24/12/2008 540 días, con remisión condicional, como cómplice de los secuestros calificados de Carmen Díaz y Eugenio Montti (ambos del MIR).
- 29/10/2008 Tres años como coautor del secuestro calificado de Ofelio de la Cruz Lazo Lazo (PS).
- 27/01/2009 Cinco 5 años con beneficio de libertad vigilada por el secuestro calificado de Sergio Humberto Lagos Marín (MIR).
- 15/04/2009 Cuatro años, con el beneficio de la libertad vigilada, como autor del secuestro calificado de Julio Fidel Flores Pérez (MIR).
- 20/07/2009 Diez años y 1 día por el secuestro calificado de Jorge Humberto D'Orival Briceño (MIR).
- 13/08/2009 Cinco años y 1 día como autor del secuestro calificado de Luis Gregorio Muñoz Rodríguez (MIR).
- 07/09/2009 Diez años y 1 día como autor del homicidio calificado de Lumi Videla Moya y a 5 años como autor del secuestro calificado de Sergio Pérez Molina (esposo de la anterior, ambos del MIR).
- 29/09/2009 Cuatro años, con el beneficio de la libertad vigilada, como autor de los secuestros calificados de Cecilia Bojanic Abad (embarazada de 4 meses) y Flavio Oyarzún Soto (esposo de la anterior, ambos del MIR).
- 03/12/2009 Diez años y 1 día por el secuestro calificado de María Teresa Bustillos Cereceda (MIR).
- 20/01/2010 Cinco años y 1 día como autor del secuestro calificado de Álvaro Miguel Barrios Duque (MIR).
- 25/01/2010 Tres años y 1 día, con el beneficio de la libertad vigilada, como autor del secuestro calificado de Marcelo Eduardo Salinas Eytel (MIR).
- 30/08/2010 Cinco años como autor del secuestro calificado de Antonio Llidó Mengual, con beneficio de libertad vigilada (sacerdote español, miembro del Grupo Cristianos por el Socialismo, ayudante del MIR).
- 27/10/2010 Cinco años y 1 día, sin beneficios, como autor del secuestro calificado de Sebastián Montecinos Alfaro (Partido Socialista).
- 20/12/2010 Cinco años y 1 día por los secuestros calificados de Fernando Silva Camus y Claudio Silva Peralta (padre e hijo, respectivamente, ambos del MIR).
- 21/12/2010 Cinco años 1 día como autor del secuestro calificado de Sergio Riffo Ramos (MIR).
Krassnoff también tiene 3 condenas en segunda instancia y 1 en primera, pero además está acusado en 7 causas y procesado en otras 46, entre ellas el caso Calle Conferencia, por la detención y desaparición completa del comité central del Partido Comunista en 1976.





http://www.lanacion.cl/miguel-krassnoff-martchenko-el-cosaco-que-se-ensano-con-el-mir/noticias/2011-11-18/175028.html

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!