Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

viernes, 14 de octubre de 2011

Informe forense sugiere exhumar restos de Rodrigo Anfruns tras comprobarse que sufrió torturas


Imagen:Rodrigo Anfruns
A 32 años de su muerte, informe forense concluyó en la necesidad de exhumar los restos del pequeño Rodrigo Anfruns. El documento, al que tuvo acceso Radio Bío-Bío, confirma que habría sido torturado antes de su deceso.
Se trata del estudio que ordenó el ministro en visita Manuel Valderrama al departamento tanatológico de la Universidad de Chile y que está firmado por la doctora Carmen Cerda.
El menor de seis años de edad fue secuestrado el 3 de junio de 1979 y su cadáver fue descubierto once días más tarde en un sitio eriazo colindante con la casa de sus abuelos en la comuna de Providencia.
El lugar lo reveló en aquella oportunidad un adolescente de 16 años, Patricio Pincheira Villanueva, conocido entonces por sus iniciales P.P.V., quien confesó el crimen.
Por su condición de menor de edad, el juez Ricardo Gálvez Blanco ordenó el cierre del caso en 1982, declarando al inculpado sin discernimiento.
En el informe, la doctora Cerda descartó que la data de muerte haya sido de once días y la fija en tres. Además precisó que una mancha en el torax del niño correspondía a torturas con el calor de un cigarrillo.
En su estudio, donde analizó todos los peritajes realizados en los últimos 30 años, la facultativa concluyó que se hace necesario que los restos del pequeño sean exhumados, propuesta a la que se sumó el Consejo de Defensa del Estado que es parte en la causa.
Paola Papi Beyer, esta mañana, dará una conferencia de prensa junto a su abogado Roberto Celedón. Según las fuentes consultadas por La Radio, la mujer estaría dispuesta a que se realicen nuevos exámenes a los restos de su hijo.





http://www.biobiochile.cl/2011/10/14/reabren-investigacion-por-desaparicion-de-rodrigo-anfruns-tras-comprobarse-que-sufrio-torturas.shtml

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!