Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

sábado, 8 de octubre de 2011

CDE corre contra el tiempo para acceder a la secreta herencia de Pinochet


La familia del ex dictador no ha querido conocer su legado a casi cinco años de su muerte.
Organismo analiza las fórmulas para obtener parte de los fondos a modo de indemnización.




El Consejo de Defensa del Estado (CDE) está analizando las fórmulas que tiene para poder acceder a la secreta herencia del ex dictador Augusto Pinochet, a pocos meses de que se cumpla el quinto aniversario de su fallecimiento.
ImagenEl objetivo del organismo es lograr obtener una parte de la herencia a modo de indemnización, considerando las dudas en torno a cómo Pinochet logró hacer su fortuna avaluada en más de 21 millones de dólares, publicó este viernes el diario La Segunda.
De acuerdo a las conclusiones en 2010 del ministro de la Corte de Apelaciones, Manuel Valderrama, de los 21.320.110 dólares, no se logró justificar el origen de 17.866.000 dólares.
El CDE corre contra el tiempo, puesto que el 10 de diciembre de este año se cumplen cinco años de su muerte y con ello vencerán los plazos para realizar acciones legales.
La familia del ex general del Ejército no ha querido conocer el testamento cuyos términos, aseguran, son desconocidos y donde temen que en el legado de Pinochet se demuestren los favoritismos familiares, consignó el vespertino.
Entre las posibilidades que tiene el CDE para acceder al millonario testamento está la de solicitar la "herencia yacente" con la que obligaría a la viuda y sus cinco hijos a aceptar o rechazar la polémica herencia.







http://www.cooperativa.cl/cde-corre-contra-el-tiempo-para-acceder-a-la-secreta-herencia-de-pinochet/prontus_nots/2011-10-07/194609.html









Lucía Pinochet: No se pudieron vengar de mi papá y se quieren vengar en nosotros


"Me impresiona en este país la revancha contra mi familia", afirmó.
Sobre la disputa por la herencia, enfatizó que en el CDE "la mayoría" son de la Concertación.




Lucía Pinochet, la hija del ex dictador Augusto Pinochet, afirmó que en Chile hay una "revancha" y como "no se pudieron vengar" del otrora general del Ejército ahora buscan hacerlo en su familia.
ImagenAsí fue como respondió Pinochet Hiriart a la intención del Consejo de Defensa del Estado (CDE) por lograr acceder al testamento que la familia aún no ha querido abrir a pocos meses de que se cumplan cinco años de su fallecimiento, fecha en la que se evaporarán las opciones del Fisco para realizar acciones legales.
Sobre el actuar del CDE, la hija del fallecido dictador manifestó que "no entiendo de la parte legal, pero todavía está la misma gente de antes, porque cada vez que el juez levanta el embargo apelan. Me impresiona en este país la revancha contra mi familia, como no se pudieron vengar de mi papá se quieren vengar en nosotros".
En el CDE "la mayoría de los abogados son heredados de la Concertación", enfatizó Lucía Pinochet al diario La Segunda.
La herencia fue avaluada en más de 21 millones de dólares, de los cuales 17 millones no pudieron ser justificados, según determinó el ministro de la Corte Suprema, Manuel Valderrama.

Pinochet sostuvo que "el testamento no se ha abierto porque los hijos no estamos interesados en abrir algo que está embargado. Hasta nos puede traer problemas, como decir que uno recibe más que el otro, que es lo más probable. Si está embargado, a lo mejor no vamos a recibir nada y vamos a tener problemas".
Lucía Pinochet comentó que "a veces uno patea las cosas para adelante para vivir en paz. Mi mamá tiene 87 años. Nuestra mayor preocupación es que esté bien, está muy bien y queremos que siga así, que no tenga malos ratos. Entonces a veces uno se tapa los ojos por posibles diferencias".
"Yo sé que hay diferencias, porque mi papá toda la vida tuvo súper regalona a la Jacqueline, a la menor, y creo que eso se va a ver reflejado en el testamento", afirmó.





http://www.cooperativa.cl/lucia-pinochet-no-se-pudieron-vengar-de-mi-papa-y-se-quieren-vengar-en-nosotros/prontus_nots/2011-10-07/202138.html

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!