Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

miércoles, 24 de agosto de 2011

Roberto Thieme, fundador de Patria y Libertad apoya a los estudiantes movilizados

The Clinic Online 24 Agosto, 2011

En relación con publicaciones, en el medio que ud. dirige y en otros medios de comunicación, respecto de un supuesto llamado a reorganización del movimiento Patria y Libertad con el objetivo declarado de “salir a la calle a cazar comunistas”, “dar fin a las manifestaciones mal convocadas”, pedir al ejército que salga a la calle “a poner orden a los vándalos” y “limpiar de nuevo este país”, en mi calidad de ex Secretario General del Frente Nacionalista Patria y Libertad me siento en el deber de emitir la siguiente declaración:
El Frente Nacionalista Patria y Libertad se autodisolvió con fecha 13 de septiembre de 1973. Desde entonces, hace ya casi 38 años, a ninguno de los que fuimos sus dirigentes se nos ha pasado por la mente reorganizarlo, y menos para propósitos como los enunciados por los desconocidos personajes que se encuentran tras estos llamados, que, en mi calidad de ciudadano y ex dirigente del movimiento, rechazo desde mis convicciones más profundas.
Como ex dirigente nacionalista y hoy simple ciudadano de este país, declaro mi más abierto e irrestricto apoyo a la histórica movilización social hoy en curso y a las reivindicaciones sociales, económicas y políticas que el movimiento demanda, en la convicción que sólo con la fuerza de una ciudadanía consciente de sus derechos democráticos este país alcanzará la equidad, la justicia y un auténtico desarrollo. Frente a esta exigencia todo aquel que declare tener convicciones nacionalistas debería sumarse activamente a los movimientos sociales. Quienes hoy en día llaman a reorganizar Patria y Libertad con oscuros fines reaccionarios y liberticidas no merecen ostentar la condición de nacionalistas y sólo merecen el total repudio de la ciudadanía.
Saluda atentamente a Ud.
ROBERTO THIEME SCHIERSAND
Ex Secretario General del Frente Nacionalista Patria y Libertad (1971-1973)

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!