Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

martes, 26 de julio de 2011

LA NUEVA CNI DE CARABINEROS: EXTORSIÓN, CRIMEN, VENGANZA Y ESCUCHAS TELEFÓNICAS A DIPUTADOS Y SENADORES.



Según información entregada por Michelle Guerra, actuaria de la Fiscalía Militar, quién destapó los escándalos de escuchas telefónicas ilegales, extorsión y corrupción
a través de una grabación que llegó por fuentes reservadas a nuestro periódico, el General Rodolfo Pacheco de la Quinta Zona policial de Valparaíso es el “protector” de una conocida casa de citas, en dónde se práctica la facilitación para la prostitución, los lugares conocidos como Seminario 777 y Seminario 775, ubicados en Ñuñoa, son de propiedad de una pro
stituta de nombre Marcela, quién además es “polola ocasional” del mencionado General.
La información la obtuvimos de fuentes de Carabineros que nos confirmaron el dato
lanzado por Guerra, quién dice: “Lo de Pacheco y Seminario es algo antiguo y conocido” a partir de este testimonio, investigamos y logramos obtener declaraciones en “Off” que vincularían al General con estos lugares. Aunque la prostitución en Chile no es un delito, si lo es la facilitación a ella. Por otra parte en estas casas existen extranjeras que ofrecen servicios sexuales por 70 mil pesos, tal como lo comprueba el siguiente audio, lo que viola la Ley de Extranjería y también podría vulnerar la Ley de Trata de Personas con fines laborales. Aunque intentamos obtener una declaración de la Ministra del Trabajo respecto de este punto, no fue posible encontrarla en sus dependencias. También intentamos ubicar al General Pacheco, pero se nos informó que se encontraba en terreno y que no podíamos acceder a su testimonio, sin pasar por el Departamento de Comunicaciones de Carabineros.
La historia comienza cuando Pacheco era Capitán y conoció a Marcela, desde ese momento se gestó una amistad, que llevó al Carabinero a entregar protección a la Prostituta, quien también incursiona en el negocio de los Moteles. “En una oportunidad estaba en procedimiento en Seminario 777 y cuando informé a mi Mayor que debía partearlos me gritó por el teléfono y me dijo que saliera de ese lugar, porque era de un General” señala una fuente de la Comisaría número 33 de Ñuñoa.
En otra ocasión un Suboficial Mayor que también realizaba una fiscalización en el lugar recibió un llamado del propio Pacheco quién le dijo “Qué está haciendo ahí, haga una labor educativa y se retira”
Pero este caso, no sería el único negocio no oficial de Carabineros, también altos mandos mantendrían empresas de seguridad vulnerando la Ley de Probidad 19.653. “La forma que tienen es poner a sus esposas o familiares como dueños de las empresas pero ellos manejan los negocios, muchos ven a Carabineros como una institución para ganar plata y no como una institución que deba velar por el orden público y la seguridad de la patria” afirma una alta fuente de la institución.


La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!