Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

jueves, 30 de junio de 2011

PDI allanó Villa Baviera y confirmó fuga de Hartmut Hopp a Alemania

Publicado: Jueves 30 de junio de 2011 | Autor: Cooperativa.cl


Personal de la Policía de Investigaciones (PDI)y la Fiscalía Regional del Maule finalizaron, luego de tres horas de diligencia, unallanamiento en Villa Baviera, ex Colonia Dignidad, para investigar nuevos antecedentes ante la fuga a Alemania del ex brazo derecho dePaul Schäfer, el doctor Harmut Hopp.
ImagenEn el procedimiento, encabezado por el prefecto de Linares,Víctor Fuentes y el fiscal regional Mauricio Richards, se confirmó que el otrora médico de la ex Colonia Dignidad permanece en Alemania, tras escapar del país pese a la medida de arraigo nacional interpuesta en su contra.
Al respecto, el jefe de Relaciones Públicas de Villa Baviera, Hernán Escobar, comentó que "efectivamente el doctor Hopp está en Alemania, ya que personas de la Villa Baviera han tenido contactos con la nuera del doctor Hopp y ella lo confirmó".
"Es molesto siempre tener que volver al pasado, a uno le gustaría dedicarse a las cosas que tienen futuro, sentido, que no tienen nada que ver con la estela oscura de nuestra historia, pero si hay que cooperar, cooperamos", manifestó.
Luego de interrogar a más de de 10 ex colonos, también se inició una investigación por una denuncia contra uno de los ex miembros de Villa Baviera, Rudolph Cöllen, por presuntos abusos sexuales en contra de una mujer.


http://www.cooperativa.cl/pdi-allano-villa-baviera-y-confirmo-fuga-de-hartmut-hopp-a-alemania/prontus_nots/2011-06-30/172703.html


PDI y Fiscalía del Maule iniciaron nuevas diligencias en Villa Baviera

Publicado: Jueves 30 de junio de 2011 | Autor: Cooperativa.cl


Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI)y la Fiscalía Regional del Maule ingresaron, durante la mañana de este jueves, hasta Villa Baviera, ex Colonia Dignidad, para iniciar nuevas diligencias en la búsqueda del doctorHarmut Hopp, que según indicaron familiares se encuentra en Alemania.
ImagenHopp, que fuera el brazo derecho de Paul Schäfer, se fugó de Chile a pesar de una orden de arraigo en su contra, por lo que personal de Investigaciones espera constatar mayores antecedentes respecto a su salida.
Encabezando las diligencias, se encuentra el fiscal regional Mauricio Richards, y el prefecto de la PDI de Linares, Victor Fuentes.
Se espera que la investigación se efectúe dentro de tres o cuatro horas, por lo que durante la tarde de este jueves se entregará mayor información de la situación en la que está Villa Baviera.



http://www.cooperativa.cl/pdi-y-fiscalia-del-maule-iniciaron-nuevas-diligencias-en-villa-baviera/prontus_nots/2011-06-30/112435.html

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!