Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

martes, 24 de mayo de 2011

Nuera de Hartmutt Hopp confirmó que el médico ya está en Alemania

Publicado: Martes 24 de mayo de 2011 | Autor: Cooperativa.cl




El doctor Hartmut Hopp, quien se fugó de Chile a pesar de una orden de arraigo en su contra, ya se encuentra en Alemania, de acuerdo a la confirmación hecha por su nuera, Bärbel Schreiber, a Ciper Chile.
ImagenSegún Schreiber, esposa de Michael, hijo adoptivo de Hopp, primero viajó su esposa, Dorothea Esther Witthahn Kruger junto a la ex contadora de Villa Baviera, Erika Heimann, y luego emprendió rumbo el médico.
"Ella (su mujer) nos contó que él la iba a seguir y no sabía si lo lograría o no, pero efectivamente lo logró. No lo he visto, pero sé que está en Alemania desde hace como una semana", contó vía telefónica desde Krefeld.

Harboe criticó a Hinzpeter
Por su parte, el diputado PPD Felipe Harboe emplazó al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, a que diera explicaciones al país por la fuga de uno de los jerarcas de Colonia Dignidad, pese a tener arraigo nacional.
"Se trata de un hecho vergonzoso e indignante, que refleja que la promesa del fin a la puerta giratoria no fue más que un discurso populista, ya que el brazo derecho de Paul Schäfer sale del país por las narices de las autoridades y nadie se entera", lanzó el parlamentario.
"El ministro del interior se adjudica todos los logros en materia policial. Y si se los adjudica, debe adjudicarse los costos. Hay una suma de responsabilidad por la fuga de Hartmut  Hopp. Debe explicar al país por qué ocurrió esta situación", cerró.



http://www.cooperativa.cl/nuera-de-hartmutt-hopp-confirmo-que-el-medico-ya-esta-en-alemania/prontus_nots/2011-05-24/092447.html

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!