Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

viernes, 24 de diciembre de 2010

Tuma: “Zaliasnik defiende las violaciones a los DD.HH. de Israel”

Con molestia respondió el senador Eugenio Tuma, los dichos del abogado Gabriel Zaliasnik. Foto: UPI
Con molestia respondió el senador Eugenio Tuma, los dichos del abogado Gabriel Zaliasnik.
Foto: UPI




JOSE MIGUEL GUERRERO
TERRA.cl
SANTIAGO.- El senador PPD, Eugenio Tuma, calificó como “falta de respeto” las declaraciones del presidente de la comunidad judía en Chile, Gabriel Zaliasnik, quien aseguró que algunos parlamentarios son “activistas del movimiento palestino”.
El parlamentario respondió y acusó al abogado de ser “activista y militante de la causa israelí”. Todo indica que elfair play entre judíos y palestinos llegó a su fin en nuestro país.
Gabriel Zaliasnik, presidente de la Comunidad Judía en Chile (CJCH), había criticado el actuar de algunos parlamentarios en el lobby para que el gobierno reconozca el Estado Palestino. “No encuentro descabellado afirmar, que lo que mueve a parlamentarios como Eugenio Tuma, son intereses, no grupos de amistad buscando acercar a dos pueblos en Chile. (…) Está siendo derechamente activistas de la causa palestina dentro del parlamento”, aseguró el abogado.
Sin embargo, la respuesta del senador por la Araucanía no se dejó esperar. “Es una falta de respeto por parte del Gabriel Zaliasnik, él como activista y militante le quiere atribuir a parlamentarios chilenos la misma condición que tiene como contratado por la comunidad israelí para hacer el lobby por los intereses israelíes, yo trabajo por los intereses de Chile y de los chilenos. Aquí hay 300 mil chilenos descendientes de palestinos que también reclaman por sus derechos”, lanzó molesto el parlamentario.
Pero el senador Tuma insistió: “El señor Zaliasnik ya ha dado demasiadas muestras de activismo y militancia para defender las violaciones a los DD.HH. que está realizando Israel”.
Asimismo, aseguró que el principal interés de la comunidad israelita internacional es “desinformar a la ciudadanía” sobre lo que realmente, pasa en Medio Oriente. “La campaña de Israel permanente en los medios de comunicación es para desinformar. Ellos son los campeones de la industria de la compasión y están usando todos los medios de comunicación para mostrar una verdad que no es”, indicó el parlamentario.
Para el senador Eugenio Tuma la situación que vive el pueblo palestino es de una “ocupación militar” por parte de Israel, a quienes catalogo de “ilegales y piratas”.
“Acá no hay tratado, hay una ocupación. Ningún país por la fuerza puede adueñarse de territorios que no le pertenecen. Además, no han cumplido ninguna de las resoluciones de la ONU, ellos (Israel) se han convertido en ilegales, en piratas, que es lo que representa el señor Zaliasnik. Lo que plantea (Zaliasnik) es un blanqueo para las posiciones unilateral y de rebeldía en contra de las resoluciones de la ONU. Zaliasnik defiende las violaciones a los DDHH que realiza Israel”, puntualizó Tuma.
ES HORA QUE EL PRESIDENTE PIÑERA DEMUESTRA QUIEN DIRIGE LA POLÍTICA INTERIOR
El senador pepedé se mostró confiado en que el Presidente Piñera reconozca, finalmente el Estado Palestino. Según Tuma, “no existe argumento ni razón fundada para hacerlo”.
“Tengo la certeza que el Presidente Piñera y el gobierno van a reconocer el Estado Palestino, porque eso responde a una consecuencia de la política internacional de Chile”, señaló Eugenio Tuma.
Asimismo, al ser consultado por las presiones de la comunidad judía, a través del Interior, Rodrigo Hinzpeter, en la decisión del gobierno, el senador Tuma no se guardó nada y aseguró que ya “es hora que el Presidente demuestra quien dirige la política interior, si es el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, que es también militante de la causa de Israel o es el Presidente quien decidirá sobre el reconocimiento de Palestina”.
Tuma también se refirió a la intención dada a conocer por el diputado Ramón Farías (PPD), para no llevar el conflicto al Congreso.
“La comunidad judía siempre está tanteando posiciones que les permitan mantener el status quo, por lo tanto para ellos sería idea que nadie en Chile se refiera al tema, que no se discuta. Esa es la estrategia que ha seguido Israel por 60 años, que nadie más se meta y que solamente ellos, a través de la fuerza, resuelvan esto… ¡Esa no es la forma de resolver el conflicto!”, concluyó Tuma.

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:jEvIgZrjtGkJ:www.terra.cl/actualidad/index.cfm%3Fid_cat%3D302%26id_reg%3D1561207+tuma+zaliasnik&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=cl&source=www.google.cl

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!