Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

jueves, 2 de diciembre de 2010

Hinzpeter: En el caso del ciudadano paquistaní operó el debido proceso


"Nadie puede sentirse ni perseguido cuando las instituciones funcionan", afirmó el ministro del Interior.
La investigación contra Saif Kahn se cerró el miércoles pasado.



El ministro de Interior, Rodrigo Hinzpeter, aseguró que en el caso del joven paquistaní Mohamed Saif Ur Rehman Khan -quien fue detenido acusado de portar supuestas "trazas de explosivos" en una visita  a la embajada estadounidense y el miércoles fue liberado de cargos- operó el Estado de Derecho y existió un debido proceso.
Imagen
El senador Alejandro Navarro llamó a Hinzpeter a disculparse con el joven paquistaní. (Foto: UPI)
"Todos los ciudadanos, los chilenos y los extranjeros, deben estar dispuestos a someterse respetuosamente a las investigaciones que el Poder Judicial o el Ministerio Público conduzca cuando haya antecedentes que, a juicio de esos organismos autónomos, justifiquen una investigación judicial", afirmó.
Para el jefe de gabinete, "nadie puede sentirse ni perseguido ni menoscabado cuando las institucionalidades funcionan. Este es un país serio, un país que -tal como lo hemos planteado siempre- da garantías de debido proceso, y creo que es muy importante que sepamos que en Chile no hay nadie que esté al margen de la ley", añadió.
Tras haber sido liberado de cargos, Saif Kahn acudió este jueves al Registro Civil a pedir hora para casarse con su novia chilena, Lorena Cotroneo, aunque en el servicio le señalaron que primero debe obtener la visa de residencia.
Hasta el lugar los acompañó el senador Alejandro Navarro, quien llamó al Gobierno a retractarse y ofrecer disculpas al joven paquistaní por adjudicarle una culpabilidad que la Justicia no pudo constatar.
"No se logró configurar delito alguno, pero tanto la familia de Saif como él, personalmente, han debido pagar un altísimo costo económico y también moral.Esperamos que los fiscales puedan desistir de manera definitiva, y si él quiere quedarse, creo que Chile tiene que abrirle la puerta; más aun si ha decidido casarse con una chilena", dijo el ex presidenciable del MAS.

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!