Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

viernes, 5 de noviembre de 2010

Chadwick critica dichos de Vallejo: "No queremos tener un Fidel Castro en Chile”


De visita en La Habana, la dirigente universitaria señaló que el líder cubano representaba una "luz y esperanza" para el país y que lo que dijera era una "carta de ruta" para el movimiento estudiantil.






SANTIAGO.- El Gobierno no quedó indiferente a los dichos de Camila Vallejo, quien de visita en Cuba señaló que Fidel Castro constituye una "luz y esperanza para Chile".

"Fidel para mí y para toda la juventud comunista en Chile es uno de los liderazgos más importante en el mundo, un gran visionario. Para nosotros lo que diga, reflexione, lo que nos señale es como una carta de ruta", agregó la dirigente universitaria.

Ante las consultas de la prensa por estas declaraciones, el vocero del Ejecutivo, Andrés Chadwick, la calificó de retrogradas.

"Las impresiones (de la dirigente estudiantil) parecieran ser la de una vieja y retrógrada dirigente del Partido Comunista, previo a la caída del Muro de Berlín, previo a lo que ha demostrado que fue el comunismo en el mundo, y con convicciones que ojalá nunca tengamos en Chile". 

En esa línea, Chadwick agregó que "no queremos tener un Fidel Castro en Chile, y lamentamos mucho que una dirigente joven pueda pensar que Chile quiere tener un Fidel Castro o que Fidel Castro pueda representar una luz para Chile, ¡por favor!", sostuvo el titular de la Segegob.

"Si algo hemos construido y valoramos -finalizó el vocero- y que todos estamos de acuerdo es en nuestra democracia y en nuestra libertad, y en Cuba no hay democracia ni libertad".

Yoani Sánchez insiste en reunión con Vallejo
En tanto, Yoani Sánchez, la emblemática opositora al régimen de los hermanos Fidel y Raúl Castro en Cuba, insistió en pedir una reunión a camila Vallejo duranta todo el día. Le envió varios mensajes a través de su cuenta en Twitter, pero sin resultados.

"Puedo preparar un buen café para @Camila_Vallejo y citar a todos mis jóvenes amigos excluidos, insultados, reprimidos", escribió la famosa bloggera.

"Nos encantaria charlar de 'tu a tu' con @Camila_Vallejo sin exclusiones, sin consignas, sin segurosos que nos impidan llegar", fue otro de los mensajes que le envió a la dirigente chilena.



http://www.emol.com/noticias/nacional/2012/04/05/534503/chadwick-criticadichos-de-vallejo-no-queremos-tener-un-fidel-castro-en-chile.html

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!