Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

jueves, 30 de julio de 2009

El latifundista René Urban decidido a tomar las armas. La guerra se quito el disfraz juridico-policial y se hace directa (Más comunicado comunidad autónoma de temucuicui)


Jueves 30 de julio de 2009
Ayer se dio a conocer una entrevista donde un integrante del “comando trizano” amenazaba con dinamitar mapuche. Lo curioso de esto es que los nombres que mencionaba/amenazaba corresponden a integrantes de la comunidad autónoma de Temucuicui. La guerra que declararon estos sujetos no debe entenderse como de un grupo de tontos útiles que quieren restablecer el orden, sino que quienes están detrás son los propios latifundistas.
Esto porque los “amenazados” son precisamente quienes el particular René Urban acusa como responsable de los atentados a su fundito. Y más aun, cabe recordar que el Martes 28 de julio, el mismo Urban se reunió con latifundistas de la zona escoltado por Fuerzas Especiales. Esto deja más que claro que la familia Urban está detrás de esta organización terrorista de extrema derecha, amparado claramente en la prensa que solapadamente victimiza al pobre Urban y expone la información de un modo en que pareciese que la única salida es tomar las armas. Para que hablar del alaraco del Senador Espina, quien vocifera del terrorismo de comunidades mapuche en una clara apología a reventar a quienes levantan la voz contra este orden…sin duda que recordando los viejos tiempos cuando salian a “cazar comunistas” con sus amigos que amparados en los milicos (porque sino se cagaban de miedo) les daban rienda suelta para desatar todo su odio de clase. La guerra esta abierta, no solapada. Los ricos han declarado que su justicia es venganza y odio de su clase. ¿Cuándo tomaremos conciencia de aquello y les responderemos?
A continuación un comunicado enviado por la comunidad autónoma de temucuicui sobre el comando trizano. (vale decir que lo anterior es una simple reflexión de colaboradores de hommodolars y no ha de pensarse que corresponde al pensamiento de las comunidades en conflicto)

Comunicado comunidad autónoma de temucuicui

Ante Graves Amenazas de Grupo Paramilitar Hernán Trízano, a nuestras Autoridades Mapuche.
Nuestra Comunidad Mapuche Autónoma Temucuicui, ante las amenazas del grupo Comando Trízanos, decimos con firmezas lo siguiente:
1.- El día de ayer, 29 de julio de 2009, en el Diario las Noticias de la Ciudad de Victoria, apareció una entrevista realizada a un integrante del Grupo Paramilitar Hernán Trízanos, grupo armado compuestos por particulares de la zona, que después de concurrir a visitar al latifundista Rene Urban, tomaron la decisión de brindarle su apoyo consistente en asesinar, amenazando y pretendiendo desaparecer a varias de nuestras Autoridades Mapuche, entre lo que se encuentran las Familias Cayul Colihuinca, Cayul Queipul, Queipul y Huenchullan, todos miembros de nuestra comunidad Autónoma Mapuche TEMUCUICUI, argumentando que las Fuerzas policiales según estos serian ya sobrepasados.
2.- Todas estas familias aparecidas en la lista de los Trízanos, son exactamente las mismas que han sido denunciadas en reiteradas ocasiones por el particular Rene Urban, como los responsables de distintos atentados cometidos en su contra, lo que hace sospechar que este listado sería entregado por este Particular al grupo terrorista Hernán Trizano. Las familias aquí nombradas son las que de manera firme han dejado claro el Derecho Ancestral que tenemos sobre las Tierras de este particular y como consecuencia de ello han debido soportar por largos años graves atropellos, violación a nuestros Derechos, allanamientos, detenciones Arbitrarias, abusos, largos periodos de encarcelamiento bajo pruebas falsas ya que después de largas investigaciones han sido todos absueltos.
3.- Cabe hacer presente que el día Martes 28 de julio de 2009, el Particular Rene Urban se reunió con una gran cantidad de los grandes latifundistas de la Zona, donde habrían participado los principales lideres del Grupo Paramilitar Hernán Trízano, momento en que tomaron tal decisión. Lo que es mas grave, siempre escoltado por las Fuerzas especiales que se encuentran resguardando sus predios. Lo que deja de manifiesto que la Familia Urban, es uno de los integrantes de esta Organización Ilícita de Carácter Terrorista y que responsabilizamos de manera tajante cualquier tipo de atropello a nuestras gente emanado por orden del particular René Urban.
4.- Al senador Espina, al Diputado Arena y al Gobierno lo emplazamos a solicitar y a aplicar la Ley Antiterrorista ante estas evidentes y graves amenazas de muerte que han sido dadas a conocer de manera pública por un grupo Paramilitar Armado denominado Hernán Trízano, que opera en la zona, que muy bien podrían ser los responsable de los atentados producidos en la zona. Reiteramos esta información, para que esta vez no vuelvan a argumentar que ésto es un simple volador de luces, ya que las pruebas son concretas y seguramente la Agencia Nazional de Inteligencia debe estar al tanto. Esperamos justicia al respecto, nada más ni nada menos.
5.- En los Próximos días presentaremos denuncias por amenazas de muerte, ante el ministerio Público, para que inicie una exhaustiva investigación sobre este Grupo Armado y recurriremos ante la corte de apelación para presentar algún recurso legal, para finalmente denunciar ante los Organismos de Protección a los Derechos de Los Pueblos Indígenas ya que nuestra integridad corre peligro.
De ante mano dejamos claro que de ninguna manera renunciaremos al Derecho de revindicar nuestros legítimos Derechos Políticos y Territoriales como Pueblo-Nación Mapuche, por lo que este y otros tipo de amenazas no nos amedrentará.
6.- Hacemos un amplio llamado a las Comunidades Mapuche Movilizadas ha estar atento ante cualquier atropello, para que de manera coordinada podamos enfrentar con firmezas estas amenazas y hacer uso al legítimo Derecho de Defenderse.
Comunidad Mapuche Autónoma TEMUCUICUI. Wallmapuche Temucuicui Jueves 30 de julio de 2009

http://www.hommodolars.org/web/spip.php?breve354

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!