Secciones

Buscamos Editores - Participa - Colabora

miércoles, 6 de agosto de 2008

Italianos serán juzgados por robo de pino mapuche


Darío Ioseffi y el psicólogo Giuseppe Gabriele arriesgan ser expulsados de Chile.




SANTIAGO.- Las autoridades chilenas decidirán hoy si expulsan a dos ciudadanos italianos detenidos por la policía que fueron acusados de robar madera en la comuna de Galvarino, 670 kilómetros al sur de Santiago, en predios reclamados por los indígenas como tierras ancestrales.

Darío Ioseffi y el psicólogo Giuseppe Gabriele quedaron en libertad el domingo por orden del fiscal del Ministerio Público de Lautaro, Jorge Granada.

La Intendencia Regional de La Araucanía anunció el lunes que se referirá este martes al tema tras terminar la revisión de todos los antecedentes y determinar el verdadero grado de participación de ambos en los hechos.

De comprobarse su participación en desórdenes públicos que atenten contra la seguridad del país, pueden ser expulsados de Chile.

El Consejo de Todas las Tierras ha insistido que considera "no creíble" la versión de Carabineros de Chile, que indicaron que los italianos se encontraban robando madera, y estimó que "es impensable que dos ciudadanos italianos vengan de Roma a robar madera a esta región".


http://www.emol.com/noticias/nacional/2008/05/06/303111/italianos-seran-juzgados-por-robo-de-pino-mapuche.html

La Historia Oculta del Régimen Militar

Donde Están?

Entradas populares

¡TERMAS DE POLLOQUERE Y SURIRE EN PELIGRO!